EL Dr. TUDOR BOMPA


Ingeniero de Desarrollo de la planificación de los ejercicios y Desarrollo


Tudor O. Bompa, Profesor Emérito de la Universidad de York, Toronto, Ontario, es considerado mundialmente como el gran especialista en las áreas de la teoría de la formación, entrenamiento y fitness, a la que ha contribuido varios conceptos nuevos.

Las teorías del Dr. Bompa, sobre todo las teorías de la planificación de la periodización, la periodización de la fuerza, potencia, velocidad y resistencia, la periodización de fitness, culturismo, periodización psicológica, y la periodización de la nutrición, han revolucionado la formación en la mayoría de los países del mundo.

Dr. Bompa Ha publicado 14 libros (todos los más vendidos) que han sido traducidos a 18 idiomas. La mayoría de estos libros se utilizan como libros de texto en las universidades, instituciones de entrenamiento, programas de certificación y cursos de educación continua en más de 150 países. También ha publicado más de cien trabajos de investigación, mientras que al mismo tiempo la realización de presentaciones en más de 35 países sobre temas como la teoría del entrenamiento, la planificación de la periodización, los métodos de entrenamiento, entrenamiento de fuerza y ​​poder, aspectos específicos de formación para los deportes de equipo y mucho más.

Tudor Bompa también ha sido un entrenador muy prolífico. En sólo ocho años como entrenador internacional, sus atletas han ganado 11 medallas (cuatro de oro) en los Juegos Olímpicos y Campeonatos del Mundo. Él es el único entrenador que ha producido campeones olímpicos y del mundo en dos deportes diferentes - de pista y campo y remo. También ha compilado los programas de capacitación para los equipos de profesionales, incluyendo la de San Louis blues equipo hockey de la NHL y el argentino del equipo nacional de fútbol. También ha dirigido los atletas individuales a los más altos logros deportivos.

En reconocimiento a su contribución al cuerpo de conocimiento en la formación, entrenamiento y formación de entrenadores, el Dr. Bompa ha recibido 21 premios y reconocimientos, 18 de ellos a nivel internacional.

Comentarios